Hoy nuestra bella tierra celebra la transformación, el progreso y el cambio que un buen gobierno puede hacer en beneficio de las y los nayaritas. En este día desde mi carácter como Presidenta de la Mesa Directiva del Honorable Congreso del Estado de Nayarit, hoy La Casa del Pueblo recibe el Informe de Gobierno de nuestro gobernador; Dr. Miguel Ángel Navarro, como clara muestra del compromiso de transformar a Nayarit por el bien de nuestra gente.
Nuestra encomienda y obligación como Poder Legislativo y dignos representantes del pueblo nayarita, es recibir dicho Informe, pero además, analizar su contenido, con el importante objetivo de evaluar si se ha dado cumplimiento al Plan Estatal de Desarrollo en el que el gobernador y su gabinete han trabajado a lo largo de su primer año como gobierno.
Porque desde el primer día, la principal tarea fue despertar al gigante dormido, de demostrar que Nayarit es tierra de gente talentosa, trabajadora y con esperanza, y que, con el debido ejercicio de nuestras funciones, todas las autoridades podemos transformar a nuestro bello estado, en uno que sea referente nacional e internacional, en el Nayarit que todas y todos deseamos y merecemos.