El proceso de transformación ya cuenta con resultados palpables en distintos rubros, pero sin duda el que más nos importa a quienes creemos en que la lucha por abatir la desigualdad y los rezagos debe ser la bandera principal, de un gobierno humanista, es el que tiene que ver con disminución en índices de pobreza.
Del 2020 al 2022, (de acuerdo al CONEVAL) 8.9 millones de mexicanas y mexicanos salieron del umbral de pobreza, una cifra histórica que respalda la labor de nuestro presidente, quien desde un inicio marcó, que la lucha a favor de quienes más lo necesitan sería la prioridad de su administración.
En Nayarit, con el trabajo del gobernador Miguel Ángel Navarro, se logró romper la inercia del pasado, ya que la población en situación de pobreza se redujo: 9% respecto a 2016; 6% respecto a 2018 y 1% respecto a 2022.
Así mismo, a pesar de la pandemia, el número de personas del grupo de población no pobre y no vulnerable es el más alto desde 2016.
Siempre he estado convencida de que el servicio público a veces se trata de lograr lo que para muchas y muchos parece imposible. Así lo trabajamos a diario y eso me llena de orgullo, sigamos adelante.