Hoy, el Banco de México estableció el tipo de cambio peso/dólar en 18.01.
Me gustaría hablarles del trabajo detrás de estas buenas noticias que impactan en la vida de los mexicanos y por ende de las y los nayaritas.
La recuperación de la economía mexicana genera confianza. Uno de los factores que contribuyen a tener un peso fuerte es el aumento de las exportaciones.
La industria automotriz mexicana es sumamente competitiva a nivel global y aprovecha el mercado norteamericano para generar estabilidad económica.
El sector agroalimentario, también, es un motor para las exportaciones. México se ha colocado como uno de los principales exportadores del mundo en bienes como cerveza, tomate, chiles y pimientos, además de sandía, pepino, limón, aguacate, cebolla, tequila y papaya.
Otro factor que abona a mantener la cifra histórica es el alza de las tasas de interés tras el declive que tuvo la economía norteamericana y que México supo manejar.
Las buenas decisiones construyen una economía robusta que se mueve y da resultados. Con la mira bien puesta en consolidar un modelo de política más justo, los gobiernos transformadores trabajan para que cada acción logre un impacto positivo en la vida de las y los mexicanos.